logo_jaoc.gif (5520 bytes)busqueda.gif (2428 bytes)indices.gif (2150 bytes)principal.gif (2310 bytes)

.
  LA REDACTORA DE L'OPINIO, IRENE POLO, QUE ESTUVO EN EL ACTO DE EL ESCORIAL, CELEBRÓ UNA ENTREVISTA CON EL SEÑOR PRIMO DE RIVERA, QUIEN MANIFESTO ACERCA DE LA REFERIDA CONCENTRACION DE LAS DERECHAS:

– Como técnica de organización creo que fue una cosa notable. Ahora, en cuanto al espíritu que lo insufló, no estoy de acuerdo. No es por ese camino por el que hay que conducir al pueblo a una política nueva. La gente está totalmente desorientada, no sabe hacia qué lado inclinarse. y ve a unos señores que se aprovechan de esta confusión para llevarse la gente hacia el camino que a ellos les conviene, que no es el que conviene al país, porque no hay derecho a gastar las palabras sagradas en hacer gárgaras. En este sentido, el acto de El Escorial me parece inmoral, monstruoso. Es lo de siempre: discursos, banderas, entusiasmo exterior y vaciedad.

– ¿Qué piensa de Gil Robles?

– Prefiero no hablar. Podría parecer que lo que dijera era por rivalidad. – Y Albiñana, ¿qué le parece?

– No me lo pregunte a mí. Pregunte eso a un especialista; es una cosa de manicomio. Yo no soy de derechas, corno la gente cree, en absoluto. Tanto es así, que puesto a escoger entre la obra reaccionaria y la obra revolucionaría actuales en España, prefiero, sin ningún asomo de dudas, a los sindicalistas.

El Socialista, 27 de abril de 1934.


UNA ACLARACIÓN DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

El diputado a Cortes don José Antonio Primo de Rivera, nuestro ilustre amigo, nos ruega la inserción de esta nota:

"Ante unas declaraciones que me atribuye la Prensa como reproducidas de L'Opinió, de Barcelona, quiero hacer constar que, en varios extremos, la autora, de la información ha entendido mi pensamiento imperfectamente. Pero lo que más me interesa rectificar,. porque, de ser cierto, envolvería una crueldad de mal gusto, es que haya publicado la opinión que se me atribuye acerca del doctor Albiñana, persona para quien guardo, en medio de toda discrepancia ideológica, una afectuosa consideración personal"

La Nación, 27 de abril de 1934.


Sugerencias, correcciones y aportaciones:
ocja@rumbos.net
busqueda.gif (2428 bytes)indices.gif (2150 bytes)principal.gif (2310 bytes)